Cabrera.– Con un ambiente cargado de energía deportiva y masiva asistencia del público quedó inaugurada la noche de este viernes la novena edición del Torneo Superior de Baloncesto de Cabrera en el polideportivo local.
La ceremonia de apertura incluyó el desfile de los equipos participantes, presentaciones especiales y el acto protocolar encabezado por autoridades municipales y miembros del comité organizador. Durante la jornada también se realizaron reconocimientos a personalidades por sus valiosos aportes al desarrollo del deporte en el municipio.
Fidias Cuevas, en nombre de Liga Deportiva, la Liga de Baloncesto de Cabrera y el Comité Organizador entregó un reconocimiento al alcalde municipal Gabino Fernández, a quien está dedicada la copa, por su respaldo institucional brindado al torneo y al deporte local.
El alcalde agradeció la dedicatoria y anunció un aporte de 150 mil pesos por parte del Ayuntamiento para el desarrollo del campeonato.
Fernández felicitó a los equipos participantes y expresó su deseo de que el campeonato se desarrolle en un ambiente de respeto y disciplina. “Esperamos que este torneo se juegue de la mejor manera y que gane el mejor”, dijo.
El torneo reúne a destacados jugadores y promete una temporada llena de competencia, disciplina y pasión por el baloncesto, promoviendo al mismo tiempo la sana convivencia y la integración social entre los cabrereños.
Primer partido: Tormenta 90, Payita 86

Ya en el partido inaugural, Tormenta del Pueblo venció 90-86 a los Halcones de Payita, en un partido que necesitó tiempo extra luego de concluir 75-75 el tiempo reglamentario.
Tormenta ganó el primer cuarto 20-16, pero Halcones reaccionó en el segundo período con un 26-17 para irse al descanso arriba 42-37. En el tercero, Tormenta apretó el juego y se colocó a una posesión (59-58) tras imponerse 21-17. El cuarto fue de máxima tensión: 16-17 el parcial favoreció a Tormenta, que consiguió el empate 75-75 y llevó el partido a tiempo extra.
En el período adicional, Tormenta fue más efectiva (15-11) y cerró el partido 90-86, capitalizando mejores decisiones ofensivas y ejecución en los minutos definitivos.
Estefano Cheramy encabezó la ofensiva de los ganadores con 44 puntos, También se distinguieron Julio C. Rodríguez con 17 puntos y Carlos M. Mendoza con 15.
Por los Halcones, Weliber Heredia fue el máximo anotador con 20 puntos, seguido de Ulysses Fernández con 19 y Luis Lantigua con 14.






