Río San Juan.- La regidora Arabella Martínez sometió este jueves a la Sala Capitular un proyecto de creación de una nueva oficina de libre acceso a la información.
Entre aclaraciones y pataleo la pieza fue aprobada a unanimidad por los concejales Sunilda Hernández (PRD), presidenta del cabildo, Miguel Martínez (PLD) y Ramón Martínez (PRSC).
Sin embargo, el alcalde Alberto Alonzo no garantizó que la oficina se eche andar de forma inmediata.
“No hay mucho recursos para nombrar una persona en esa nueva oficina, por lo que creo la persona indicada para ocupar esa posición es Ángel Vinicio Luna, quien de igual manera es el director de registro civil y tiene todas las competencias para asumir”, manifestó el Alcalde.
En términos parecidos reaccionó la vice alcaldesas Fidelina José de Báez, quien dijo no hay recursos para crear y nombrar personas en este despacho, “ por lo que creo debemos de esperar”.
La sesión que acostumbra a iniciar a las 10 AM, inició con una hora de retraso, 11:07 a.m., tras una resolución en ese sentido, en inmediatamente se procedió a conocer la propuesta de Martinez.
“Quiero agradecer a los colegas que votaron a favor de la propuesta, ya que fruto de los reclamos de la gente de que hacía falta esta nueva oficina en el Ayuntamiento, hoy podemos decir que vamos a tener todas las informaciones más rápida para los munícipe”, dijo la regidora del BIS.