Santo Domingo.- El vierrnes fue el último día para obtener la revista para la circulación de vehículos y desde las 4:00 de la madrugada comenzaron a formarse largas filas en las calles que bordean el Estadio Quisqueya.Las filas de vehículos trastornaron el tránsito por las vías cercanas al referido lugar, donde cientos de personas, hombres y mujeres gestionaban el documento que certifica que sus automóviles están en condiciones de transitar.
Según explicó el director de la Dirección General de Tránsito Terrestre (DGTT), Luis Estrella, a partir del lunes la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) iniciará los operativos para multar a los conductores que circulen sin el marbete.
Estrella aclaró que como lo estipula la Ley 241 sobre Tránsito de Vehículo de Motor, los agentes de la Amet solo pondrán contravenciones pero a nadie se le retendrá el vehículo.
A las 2:00 de la tarde de ayer las cuatro carpas de inspección funcionaban a toda capacidad recibiendo los cientos de vehículos que llegaban.
Según dijo Estrella, trabajarían corrido o hasta que se pudiera, y las personas que hicieron sus filas y no fueron atendidas por cualquier motivo se les firmaría su expediente para que hoy puedan obtener el marbete de la revista.
No habrá prórroga, pero sí un “operativo complementario”
Estrella informó que estarán realizando un operativo complementario, pero aclaró que “no es una prorroga”. Se trata de que todos los vehículos que por alguna u otra razón no pudieron obtener la revista se les dará la oportunidad de que la obtengan por los módulos de expendio que anunciarán en la próxima semana.(caribe)
Resaltó que “durante el periodo en que se esté haciendo este operativo la Amet seguirá multando a los vehículos, porque no se trata de una prórroga”.
Agregó que dieron dos meses a las personas para que obtengan el marbete, pero que ya no se puede dar más prórroga.
Expresó que alrededor de 150 mil vehículos aptos para obtener el marbete no cumplieron con ese requisito y tendrán que esperar el operativo complementario, pero antes estarán corriendo el riesgo de que algún agente de la Amet le aplique una multa. Asimismo, dijo que unos 150 mil vehículos no están aptos para transitar debido a que su mal estado puede provocar un accidente. “Ya eso es una responsabilidad de Impuestos Internos, sacar esos vehículos de circulación que constituyen un peligro para la seguridad ciudadana como lo son muchas chatarras andantes”, manifestó el funcionario.
ADVERTENCIA DE AMET
La Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) advirtió el viernes a los propietarios de vehículos que hará cumplir las estipulaciones de la Ley 241 sobre Tránsito Terrestre. “La Amet cumplirá con todos los mandamientos de la Ley 241. Todo aquel que tenga un vehículo sabe que debe tener su placa, marbete, seguro, revista y todos los aditamentos que necesita su vehículo”, dijo el vocero de la institución, Roberto Lebrón.