Nagua.- La dirección del Hospital Dr. Antonio Yapor Heded, emitió un comunicado condenando la agresión de la que fueron víctima una enfermera y un portero de dicho centro de salud y pidió ayuda para identificar al responsable. Sin embargo, el hombre, que se identificó como Eduard Vásquez, colgó un video en las redes sociales pidiendo perdón y reconociendo que cometió un error.
El video sobre la agresión también fue colgado en las redes sociales y se le ve al hombre agredir a parte del personal del hospital.
La administración del hospital expresó que no tolerará esa conducta agresiva en contra de ningún miembro de este centro, al tiempo que anunció que iniciará proceso judicial en contra de esas personas.
“Hago este video pidiendo disculpas ante todo al personal del centro de salud, al portero, a las enfermeras, de mi parte estoy dispuesto a pagar por lo que hice y a entregarme a las autoridades, para que ellos sean los que me juzguen”, expresó Vásquez a través de un video que circula en redes sociales.
Dijo que han acabado moralmente con su persona y la de su esposa, pero que entiende que es un hecho bochornoso y lamentable y que el hospital es un lugar donde brindan atención, pero hay cosas que a veces se salen de las manos.
Expresó que llegó al hospital desesperado con su esposa con un fuerte dolor y a casi media hora de estar preparando una inyección él se vio desesperado. Que le solicitó a la enfermera más rapidez, pero que también hacen falta más relaciones humanas y trato a los pacientes por parte del personal de turno.
«Cualquier ser humano que lleva un paciente al hospital es un problema y este no es el primero, cuando uno observa que su familiar no es atendido como debe ser se piensa de todo en ese momento, pido excusa al director del Hospital y a su personal por lo sucedido y estoy dispuesto a que si es la justicia que tiene que juzgarme me entregaré».
El hecho violento se produjo cuando uno de los porteros del hospital le pide abandonar la sala de emergencia porque estaba muy congestionada, para que el personal médico pueda brindar asistencia a una persona que andaba con el agresor.






