Santo Domingo.- Rolfi Ferreira-Cruz, confeso gatillero en el ataque contra el extoletero de los Medias Rojas de Boston, David Ortiz, podría no pagar por su acción en el país luego que este jueves la justicia norteamericana le formulara cargos por posesión de armas de fuego y drogas en Nueva Jersey.
La fiscalía de Newark dijo que Ferreira-Cruz fue imputado con cargos federales de posesión de cocaína y heroína, así como de asociación delictuosa para distribuir drogas, por lo que podría pedir su extradición.
El hombre, de 25 años, también enfrenta cargos estatales en Nueva Jersey en relación con dos robos armados ocurridos en 2017.
Ortiz, de 43 años, recibió un tiro en la espalda en un bar el pasadol 9 de junio. Hoy se recupera en Boston luego de ser sometido a una cirugía. El martes, los médicos del Hospital Massachusetts mejoraron su condición de “vigilada” a “buena”.
El miércoles las autoridades dominicanas dijeron que el intento de homicidio fue ordenado desde Estados Unidos por Víctor Hugo Gómez, colaborador de la organización criminal mexicana conocida como el Cártel del Golfo.
El objetivo era su primo, Sixto David Fernández, quien estaba sentado junto a Ortiz, cuando un sujeto se aproximó y le dio un tiro en la espalda.
Se cree que Gómez, el supuesto autor intelectual, está en Estados Unidos.






