Santo Domingo.– Legisladores oficialistas y de oposición exigieron la destitución o interpelación del director de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, a quien acusan de ineficiencia frente al aumento de la criminalidad en el país.
Desde el Congreso Nacional, varios diputados aseguran que la ciudadanía ha perdido confianza en la Policía y denuncian un preocupante incremento de muertes en supuestos intercambios de disparos desde que Guzmán Peralta asumió el cargo en noviembre de 2023.
El hecho más reciente de violencia se registró en la comunidad San José Afuera, del municipio Baitoa, en Santiago, donde dos hermanos, Freddy y Robert Minier Sandoval, de 39 y 38 años, fueron ultimados a tiros por desconocidos cuando regresaban a su vivienda tras salir del gimnasio.
Se recuerda que la Policía Nacional identificó el vehículo que, presuntamente, fue utilizado en el asesinato de los hermanos.
El vocero de la institución, Diego Pesqueira, informó que las investigaciones avanzan bajo la coordinación del Ministerio Público, y que ya se han realizado varias intervenciones en la zona.