Newark, New Jersey.- El combinado de softbol Águilas Cibaeñas (Los Fernández) derrotó a los Tigres del Licey, con pizarrón de ocho carreras por tres, para de paso lograr disputar la Gran Final de la Liga Deportiva de Newark, New Jersey frente al seleccionado de Las Estrellas Orientales.
Los orientados por Ramírez Fernández, salieron debajo en el marcador en el mismo primer episodio 0-3, sin embargo, un magnífico relevo de Elvis Fernández, quien permitió sólo tres imparables en seis y un tercio de entradas, más la reacción de Los Fernández en el tercer episodio, de cinco anotaciones, les dio finalmente el triunfo y el pase a la final.
Las Águilas, lograron tres carreras más en el cierre del sexto episodio, para concluir con ocho anotaciones y llevarse el triunfo decisivo en un emocionante partido dominical.
El encuentro lo ganó Elvis Fernández, con un magistral relevo desde el primer episodio, sustituyendo al abridor Epifanio Fernández y lo perdió Dariel Sánchez, quien dio paso al estelar Ángelo Peña.
Se destacaron por Las Aguilas, Emilio Rodríguez, con doble y sencillo, Luis Fernández, un triple, Joan Reyes, dos incogibles, al igual que Dilcio Minaya, Kelvin Fernández, Wilton Infante, Joel Bonifacio y Argenis Fernández, un sencillo cada uno.
Por Los Tigres, David Torres y Bryan Jiménez, dos imparables cada uno, Ricardo Almonte, Franklin González, Marco Pérez, Osvaldo Domínguez, Dariel Sánchez, Waddy Hernández y Ángelo Peña, un imparable cada uno.
Luego del encuentro, los ganadores fueron agasajados por el dirigente Ramírez Fernández y familia en su residencia, donde se jugó dominó, billar, se hizo un gran brindis de cervezas, whisky y otras bebidas, así como también se brindó un gran bufett.






