
Rubén -El Rubio- Almonte fue interceptado en el tramo La Vigía cuando se desplazaba hacia Montellano a vender leche en su camión marca Daihatsu.
Puerto Plata.- Desconocidos mataron en Puerto Plata a un ganadero y lo despojaron de dinero y una pistola que portaba, causando gran consternación en la zona.
La víctima fue identificada como Rubén Almonte (El Rubio), de 50 años, quien residía en la comunidad de Las Tres Canas, de El Cupey, y era muy conocido en toda esta zona, ya que vendía leche en un camión y era hijo del también ganadero don Juan Almonte (Juano Lulo).
Almonte fue interceptado en el tramo La Vigía cuando se desplazaba hacia Montellano a vender leche en su camión marca Daihatsu de color blanco, placa L084926 por la carretera Gran Parada-El Cupey, donde recibió unos cuatro disparos en distintas partes del cuerpo que le causaron la muerte minutos después.
El occiso se desplazaba en su vehículo cuando fue interceptado por cuatro sujetos que le dispararon y lo despojaron del dinero fruto de la venta de leche y de una arma de fuego.
Ganaderrs condenan asesinato
El hecho de sangre causó consternación entre los ganaderos de la zona, y el presidente de la Asociación de Ganaderos de Puerto Plata Central (AGPPC); Bienvenido Ripoll Santana, condenó el asesinato de uno de sus miembro.
Ripoll Santana definió a la víctima como uno de los miembros de la Asociación de Ganaderos de Puerto Plata más trabajadores y responsables y aseguró que ese no es el primer caso de agresión física y robo que ocurre con los ganaderos de la zona de Puerto Plata y exigió a las autoridades la captura y sometimiento ante los tribunales de justicia de los cuatro sujetos desconocidos fuertemente armados y supuestamente vestidos con uniformes de color negro de los que usan los agentes de la Policía Nacional, quienes lo emboscaron cuando se desplazaba hacia Montellano.
“Era un hombre productivo nativo de la comunidad Las Tres Canas en la sección El Cupey, nosotros culpamos al Gobierno que es responsable de la seguridad nacional ya que cada día la sociedad y los hombres de trabajo viven atemorizados debido a se propaga más la delincuencia y no se toman medidas, no hay ningún accionar” se quejó Ripoll Santana.
Resaltó que Rubén Almonte suplía de leche a una empresa de productos lácteos de Sosúa, y que regularmente el primer día de cada mes muchos de los ganaderos de la zona de El Cupey, salen a pagar la leche que compran en la semana anterior y que aparentemente los asesinos de Almonte conocían esa rutina.
Todavía se desconoce qué cantidad de dinero le robaron a Rubén Almonte, ya que según se informó, al momento de ser emboscado por los delincuentes, tenía una fuerte suma de dinero producto de venta de leche.
La víctima estaba casado con la reconocida abogada Montellanera; Juana Spencer (Guanininga), quien es asistente del procurador de Medio Ambiente en este municipio.






