Santo Domingo.– El Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intrant) decidió acatar la decisión de la Dirección General de Contrataciones Públicas sobre la suspensión de la instalación de semáforos inteligentes, tras encontrar una serie de irregularidades en el proceso de licitación.
Explicó que se trata de una medida cautelar de orden administrativo y de carácter provisional y solicitó se tome una “decisión definitiva al respecto a la brevedad posible”,
«Esperamos que el órgano rector pueda tomar una decisión definitiva en la mayor brevedad en aras de continuar con un proyecto tan necesario para la mejora y beneficio del tránsito y la movilidad de nuestra ciudad”, dice en un comunicado.
Ayer, la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) suspendió el contrato suscrito entre el Intrant y la empresa Transcore Latam, S.R.L para la mejora del centro de control de tráfico y la red de semáforos del Gran Santo Domingo, por encontrar indicios de «irregularidades», en el proceso de licitación llevado a cabo para tales fines.
El proyecto tiene un valor de RD$1,317,350,997.00.
Entre las irregularidades están: que la empresa contratista alega tener una experiencia de 19 años en contratos de naturaleza y magnitudes similares, su registro mercantil aportado en la oferta técnica acredita que fue constituida en el año 2022.
Además, que la oferta técnica de la empresa adjudicataria contiene documentos en el idioma inglés, sin las debidas traducciones.
En cuanto a las certificaciones presentadas en su oferta técnica, concretamente las expedidas por Transcore LP y Sictranscore, no es posible determinar de la simple lectura que se refieran a Transcore Latam, S.R.L.