Nueva York.- Como respuesta a la posposición en Nueva York de la Trigésima Convención Ordinaria del PRD, los perredeístas afines a la denominada Corriente Mayoritaria que lideran Hipólito Mejía y Luis Abinader, decidieron organizar una paralela y llamaron a los militantes inscritos o no en el padrón a votar masivamente.
Informaron que cinco centros electorales, situados en locales de igual cantidad de condados, serán abiertos para las votaciones.
Los responsables de la organización de la convención del PRD Mayoritario en Nueva York, dieron con ello respuesta a la suspensión del evento, decidido por el llamado PRD Institucional que lidera Miguel Vargas Maldonado, diciendo que decidieron sustituir a los miembros de la Comisión Organizadora (CLOE), escogidos por la dirigencia de Vargas, debido a que estos, no se atrevieron a convocar la consulta por falta de seguidores y militancia, y ante el temor de que su convocatoria, fuera un fracaso rotundo.
El presidente de la (CLOE) integrada por los dirigentes de Mejía y Abinader Luis Emilio Ducasse, preside también la denominada Corriente Mayoritaria de ese partido.
Hizo un llamado a los perredeístas a participar masivamente y con entusiasmo en la consulta interna y la definió como "una gran fiesta de la democracia".
Ducasse informó que el proceso convencional se llevara a cabo desde las 8:00 de la mañana y concluirá a las 3:00 de la tarde.
Los colegios en los que los perredeístas radicados en Nueva York podrán votar, estarán abiertos en el local del Instituto Dominicano de Periodismo de Nueva York (IDP-NY), ubicado en la avenida Broadway y la calle 152 en el Alto Manhattan, en El Bronx, votarán en el local de la Corriente Mayoritaria, ubicado en el 1880 de la avenida Carter con Tremont (Segundo Piso), en Queens, sufragarán en un local en el 106-02 de la avenida 37, en Brooklyn, en el Centro Latinoamericanos Unidos, ubicado en el 218 de la avenida Wyckoff y en el suburbio de Havestraw, en el 3036 de la calle Davidson.
Ducasse dijo que “La CLO que presidimos, decidió sustituir la comisión organizadora original, ya que Miguel Vargas y sus seguidores, producto de la situación de aislamiento y acorralamiento en la que se encuentran, no se atreven a llamar a la militancia del partido a participar de su convención, por lo que procedimos a sustituir a esos dirigentes y en su lugar poner a verdaderos perredeístas preocupados por el desarrollo y consolidación del instrumento político más importante que tiene el pueblo dominicano que es la militancia del PRD”.
Anunció que los militantes, excluidos y no excluidos, pueden acudir a ejercer su derecho al voto. Adelantó que habrá coordinadores en cada condado, quienes estarán a cargo del proceso en cada una de las demarcaciones.
Ramón Marte y Julio Viterbo Peguero serán responsables del condado de Manhattan, en el Bronx estará Genis Feliz, Víctor Luzón en Brooklyn, Víctor Guaba Taveras en Queens y Ramón Liz en Havestraw.
Los perredeístas que necesiten informaciones generales o la ubicación de sus recintos más cercanos, se pueden comunicar a los teléfonos (929) 263-1260, (718) 580-0880, (845) 269-9041 y (718) 809-4034.
La CLO de Nueva York, además de Ducasse está integrada por Henry Taveras, secretario de organización, Raisa Marcial, subsecretaria general, Julio Viterbo Peguero, finanzas, Juan Sierra, electoral y Arsenio Deváres, educación.
LA DIRIGENCIA DE VARGAS
Fidel Casilla, presidente institucional de la seccional del PRD en Nueva York y uno de los cuadros más importantes de Vargas Maldonado, negó que la convención se haya pospuesto porque la mayoría de los que figuran en el padrón, responden a la Corriente Mayoritaria.
"Eso no es así, eso no es verdad. La convención se suspendió, simple y sencillamente, porque a lo interno del PRD Institucional que representa Miguel Vargas, hay dos candidatos del mismo partido y se ha dado una tregua para que consensuemos una dirección única", explicó Casilla, que busca la reelección en la presidencia.
El otro aspirante es Juan Villar, del que Casilla dijo que "es un compañero con mucho mérito dentro del partido y tiene todo el derecho de aspirar, pero este no es su tiempo".
Dijo que "este PRD está para hombres de verdad, este PRD está muy caliente y tiene que dirigirlo aquí en Nueva York, un dirigente como yo, que conozco lo que es el PRD por dentro y por fuera y en otra ocasión él (Villar), podrá dirigirlo, pero por ahora es difícil".
Por su parte, Miguelina Faña, coordinadora de Vargas en Nueva York alegó que la convención se pospuso "porque la gente de Hipólito y Abinader, no se inscribieron y ahora quieren salir a votar por la fuerza".
Dijo que el proceso fue abierto para todos los perredeístas.
"Ellos se quieren meter por la fuerza. Ahora quieren convencionar para votar a favor de Guido, pero no se inscribieron. Los compañeros que fueron juramentados en La Convergencia, no pueden también ser parte del PRD Institucional, porque ese es un grupo aparte".
Rechazó también que la mayoría de los inscritos en el padrón, sean seguidores de Hipólito y Abinader.