PUERTO PLATA.- La Corte de Apelación de Puerto Plata acogió este martes el recurso de apelación presentado por los abogados de Martha Vanessa Chevalier y anuló la sentencia que la condenaba tanto a ella como al pelotero de Grandes Ligas Wander Franco y dispuso la realización de un nuevo juicio para ambos.
Los jueces Xiomara Tineo, Onassis Pelegrín y Manuel Ureña acogieron los alegatos presentados por los abogados José Thomas Diaz y Jan Carlos Cid, que deja sin efecto la sentencia que afectó a Franco y a Chevalier, acusados de abuso sexual a una menor el primero y de explotación sexual la segunda.
La Fiscalía tiene opción de recurrir en casación la sentencia o acogerse a la realización de un nuevo juicio como dispone la misma.
Uno de los elementos claves que tendría un nuevo juicio es que la joven que habría sido objeto del abuso, ya es mayor de edad por lo que podría comparecer y declarar en el mismo.
El tribunal informó que la sentencia íntegra será entregada a las partes en los próximos días, acompañada de las explicaciones que motivaron la anulación del fallo de primera instancia.
En el juicio inicial, el Tribunal Colegiado de Puerto Plata había impuesto a Franco dos años de prisión suspendida, mantenerse alejado de menores de edad con fines sexuales.
Además, ordenó el pago de una multa equivalente a 10 salarios mínimos del sector público. El incumplimiento de las medidas implicaba la ejecución efectiva de la condena.






