Río San Juan.- Consternado ante los momentos difíciles por los que atraviesa su otrora árbitro Amparo Vargas -Sié-, quien sumido en sus problemas de alcohol, el pasado viernes inició un altercado con un vecino que le ocasionó la fractura de su pierna izquierda, el movimiento softbolístico de este municipio ha iniciado acciones para fines de su rescate.
Fueron precisamente los problemas de alcoholismo que mermaron la capacidad de Sié para cantar las jugadas correctas, los que obligaron hace varios meses a la liga de softbol a inhabilitarlo como árbitro.
Y es que según testigos, Vargas ha estado mentalmente perturbado, desmejorado, y ha descuidado su alimentación.
El pasado viernes, sufrió una de esas crisis. Desde tempranas horas de la mañana se le vio con una actitud agresiva con todos sus vecinos y con todo aquel que pasaba frente a su casa. Y luego entró en discusión con su vecino Inginio Bonilla, a quien de repente agredió con un bate.
Según testigos, el señor Bonilla se defendió y se abruzaron, cayendo ambos al suelo. Fue en ese momento que el señor Javier Balbuena (el peluquero), también vecino, tomó el bate y golpeo a Sié, rompiendole la pierna izquierda, lo que obligó su traslado al hospital de la ciudad de Nagua donde fue operado.
Luis Hernández, presidente de la Liga 25 de Noviembre, lamentó el incidente y exhortó a todos los deportistas de esta comunidad a salir en ayuda de quien fuera por muchos años su arbitro oficial.
“Sié está atravesando por momentos muy difíciles, nosotros los softbolistas debemos salir en su ayuda”, subrayó el dirigente deportivo.
“Fui informado que por la operación en el centro médico de Nagua se adeudan unos $70 mil pesos, y todos sabemos que tanto él como su familia carecen de esos recursos. Hago un llamado a todos los softbolistas, fanáticos y amigos a que colaboren en esta causa”, añadió.
Hernández dio a conocer sus planes inmediato, “Por lo pronto, si la lluvia nos deja, quiero hacer una tarde de softbol, donde participen todos los equipos del municipio y que cada jugador haga su aporte para esta causa. Y si los fanáticos quieren ayudar, que por favor le lleven la ayuda a sus familiares, especialmente a su hermana Máxima”.