"Un hombre se puede equivocar muchas veces, pero no se convierte en un fracasado, hasta que no empieza a culpar a los otros por sus propios errores".
JHON BURROUGHS"
SIEMPRE DEBEMOS PERSEVERAR.
Una señora fue requerida por la directora de una escuela, para entregarle una nota que decía lo siguiente: " Siento decirle que su hijo no podrá seguir asistiendo a nuestra escuela, ya que tiene un leve retraso mental, que le impide ir al ritmo de los demás niños. Por lo que le sugerimos que le ponga una profesora particular en la casa".
Cuando la señora llega a la casa, su hijo le pregunta la razón de haberla llamado a la escuela. La señora en el trayecto había escrito una nueva nota, la cual se la entrega a su hijo y decía lo siguiente: "Estimada señora, queremos expresarle que su hijo está muy avanzado para el nivel que está cursando, por lo que no será necesario que siga asistiendo a clases. Usted misma podría trabajar con él en su hogar, impartiéndole el curso correspondiente".
Ese niño fue Thomas Edinson, quien a los 12 años ya había creado un diario que vendía en el Tren de New York. Unos años después fue inspirador de grandes inventos, entre los que estaba el de la luz.
Cuando Edinson se encontraba en la batalla por descubrir el filamento que serviría para el alumbrado, sus compañeros de labor le solicitaron que abandonara sus propósitos, ya que tenía más de mil intentos fallidos. Entonces Edison le respondió, que sólo había descubierto más de mil formas de lo que no tenía que hacer para descubrir la luz.
A los pocos meses Edinson logró tener éxito en su objetivo, logrando uno de los descubrimientos más importantes de la humanidad.
ENSEÑANZA:
Esta historia de Thomas Edison, nos da una gran lección sobre la importancia de la perseverancia, de nunca ante las dificultades darse por vencido y jamás abandonar ante los fracasos, tropiezos, y caídas. Como decía un gran ser humano, si no puedes trotar, camina, si no puedes caminar, entonces gatea y si tampoco lo puedes hacer, entonces arrástrate, pero nunca abandones en medio del camino.
Mientras más fuerte es la tormenta, siempre se nos presenta un pequeño trayecto que nos llevará al éxito, por lo que debemos aprender, que caerse es una nueva oportunidad para levantarse de nuevo.
Cuando Thomas Edison, después de la muerte de su madre, encontró la nota verdadera que sobre su condición escolar le había enviado la profesora, dos lágrimas adornaron su rostro. Y en lo más profundo de su ser interior, abrazo con el alma a esa madre tan noble, tan sublime y que estuvo adornada con un amor tan puro e incondicional.