Río San Juan.- El que no estuvieramos físicamente presentes en la gran fiesta no quiere decir que no estábamos atentos a su cumpleaños. Domingo De León es uno de los nuestros, de esos munícipes importantes para su pueblo de Río San Juan, y por eso digno de la gran muestra de afecto y cariño que recibió el día de su natalicio.
El fiestón fue la semana pasada; comenzó en la playa de Caletón y terminó en su residencia de la calle Duarte. Por ella desfilaron personalidades de todo calibre, incluido sus hermanos y amigos, quienes vinieron desde Estados Unidos expresamente para la ocasión.
Junto a Domingo también fue festejado su hermano Freddy. Las edades de ambos no se revelaron, pero no hizo falta, ya que el encuentro no era para una firma millonaria como atleta sino para celebrar.
Y vaya si hubo fiesta, a todo dar. La celebración comenzó en horas de la mañana con un refortante mano de agua, sol y arena en playa Caletón acompañado de un rico almuerzo y bebidas. Al caer la tarde la fiesta se trasladó a la residencia del festejado, quien con mucha distinción atendió a los invitados. La música en vivo de Juan Esteban y su grupo, y de Rafael Martínez y su piano puso a bailar hasta al menos ducho y a cantar hasta los sin voz.
El exquisito buffet preparado por el propio Domingo y su esposa Silvia Suero de De León sólo era comparable con la calidad de los invitados. Fue una sabrosa parrillada hecha a base de chuletas, rib eye y black angus; todas carnes importadas. De bebida se servió Johnny Walker etiqueta negra y el vino francés Mouton Cadet.
El encuentro se extendió hasta altas horas de la noche y entre las personalidades invitadas se encontraban Dona Estela Ovalles viuda Abud, Federico Reyes, Freddy García (Freddy Casona), el sub secretario de Turismo, doctor Jacobo González y esposa, Julissa de Canaán y Fidelina José de Báez, entre otros.
Ya al bajar las cortinas, para Domingo De Leon y su esposa quedó la satisfacción de haber logrado algo que por 10 años habían añorado: poder reunirse en el país con sus hermanos Freddy, Braulio, ….. y toda su familia y amigos, quienes días antes habían toda un avión desde los Estados Unidos para ser protagonistas de tan emotivo momento.