Hemos visto como un grupo de jóvenes congresista de diferentes partidos políticos, con grandes capacidades y amplio Curriculum poseen una excelente idea; Los diputados proponen un mínimo de un 25% en las candidaturas, para promover la igualdad y eliminar las desventajas. Con esto se busca incluir y mejorar las condiciones de los jóvenes que participan en los partidos políticos y de esta forma llegar a participar en los cargos electivos.
Esto es un proyecto que abre las puertas hacia el desarrollo de una nueva generación de políticos, bien preparados, que poseen ideas frescas, nuevos conceptos de cómo hacer alta política y de transformar el sistema, acciones que necesitamos para avanzar de manera positiva; iniciativa que marca un antes y después en la clase política.
Con esta iniciativa la juventud nos debemos sentirnos representados, es una lucha de todos sin colores políticos que nos dividan; ya que nos garantiza participación en los poderes del estado, para así tener una democracia más representativa en nuestro país y de igual forma mejorar las condiciones en el escenario político, algo que me llama mucho la atención de esta gran idea, es que en ella se destaca la formación política continua, con educación política, cívica, ética ciudadana y en la función pública; demostrando el compromiso que se tiene con brindar una participación con altura.
Esta propuesta es justa y necesaria, es una lucha leal, que debemos lograr para crear igualdad de condiciones, algo de suma importancia para el crecimiento de nuestros partidos políticos; la política nuestra necesita nuevos rostros que se puedan adecuar a las transformaciones constantes que vive la sociedad.
En las últimas elecciones hemos visto como el voto de la juventud ha sido determinante, con esto hemos marcado la necesidad de tener nuestros propios espacios, tener más oportunidades y sobre todo participación a la hora de tomar decisiones, es poco contradictorio la idea de ser un país democrático, cuando deja afuera a esas personas que llevan por dentro esa energía de cambio, de revolución positiva y de transformar el estado.
Llegó la hora de impulsar nuevas formas en la política Dominicana con la participación de los jóvenes, tener más oportunidades para expresar nuestra propia voz, necesitamos crecer como nación y adaptarnos a los cambios que vive el mundo y la sociedad.