Santo Domingo, RD.- El expresidente de la República, Danilo Medina, indicó que esa organización política necesita volver al poder para concluir "la obra inconclusa que llevamos".
“El PLD necesita volver a gobernar la República Dominicana para concluir la obra inconclusa que llevamos, el pueblo dominicano necesita que nuestra organización vuelva al poder, y somos nosotros los responsables de que el PLD vuelva al poder, si el PLD trabaja no hay nadie que pueda impedir que este partido gane las elecciones”, aseguró el exmandatario (2012-2016/2016-2020).
Danilo Medina, quien fue aplaudido de pies en la presentación de los miembros del Comité Político que encabezaban la mesa principal, dijo que a diferencia de otros partidos, el PLD tiene presencia en todas las partes del país.
“Solamente nos queda un solo camino: trabajar y trabajar para que el Partido se reinstale de nuevo el 17 de agosto del año 2024 en el Palacio Nacional y comience a dirigir la República Dominicana por los senderos de progreso y prosperidad que hasta ahora le ha dado este partido al pueblo dominicano”, dijo.
Este domingo fueron elegidos los aspirantes a la precandidatura presidencial de esa organización política. En esta ocasión se disputarán la posición de candidato del PLD Abel Martínez, alcalde de Santiago; la exvicepresidenta, Margarita Cedeño; el exprocurador, Francisco Domínguez Brito; la exdiputada Karen Ricardo, los dirigentes de esa organización Luis de León y Maritza Hernández.
Escogerá candidato en octubre
El (PLD) escogerá a su candidato presidencial el 16 de octubre en un proceso de consulta con su militancia utilizando el voto electrónico.
La decisión, que había sido previamente consensuada en el Comité Político, fue ratificada por el Comité Central este domingo en encuentro realizado en su casa nacional.
“El próximo 16 de octubre decidiremos nuestro candidato presidencial y en esa consulta tendrán derecho a voto todos los nuevos compañeros inscritos hasta septiembre de 2022”, dijo ayer Charlie Mariotti, secretario general de la organización.
La decisión es la salida a la que han apostado los líderes del PLD por entender que los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y la Fuerza del Pueblo (FP) ya tienen seleccionados sus candidatos.






