
El presidente Medina habló en esos términos durante el acto de inicio construcción de la presa de Monte Grande.
Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina aclaró que con sus ejecutorias de gobierno no está buscando ni ser líder ni reelegirse, sino trabajar por el bienestar del pueblo dominicano, principalmente por los más pobres.
El jefe del estado dijo que entre las cosas que busca con su forma de gobernar está que cuando él salga del poder y camine por las calles la gente pueda decirme gracias Danilo Medina por lo que hiciste por el pueblo dominicano.
"No tengo ningún interés ni de ser líder ni de reelegirme ni nada por el estilo", dijo Medina, quien con su respuesta trataba de interrumpir el pedido de "cuatro años más", que lanzaban a coro muchos de los presentes.
“Lo único que busco como recompensa es que cuando yo me convierta en un ciudadano ordinario, cuando cruce por las calles la gente me diga “gracias Danilo porque en su Gobierno yo elevé mis condiciones de vida”. No tengo ningún otro interés ni de ser líder, ni de reelegirme, ni nada por el estilo”, enfatizó Medina al encabezar el acto en el que quedaron iniciados los trabajaos de construcción de la Presa Monte Grande, en la comunidad del mismo nombre, en Barahona, obra que junto a la reparación de Sabana Yegua será ejecutada con una inversión de 401 millones de dólares.
Dijo que lo que busca con los programas que ejecuta y las iniciativas de su Gobierno es que la gente tenga ingresos suficientes, que los dominicanos tengan posibilidad de comprar y de vivir una vida digna, con seguridad.
En otro orden, el primer mandatario advirtió que "la gente no tiene ni idea de lo que va a pasar en el país a partir de agosto próximo cuando miles de niños y jóvenes ingresen a la educación, bajo la modalidad de sistema extendido porque el Estado les garantizará desayuno y almuerzo y los padres solo se tendrán que preocupar por la cena, lo que significará un ahorro significativo de ingresos para la familia dominicana".
Medina también se refirió al proyecto de Bahía de las Águilas, del cual dijo no se ha olvidado, ya que entiende que llevar a cabo ese proyecto “contribuiría a que la región sur tenga quien le escriba”.
Dijo que reconoce que hay asuntos judiciales con los terrenos, pero que no se ha olvidado de ese proyecto.