Puerto Plata.- El expresidente de la República y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, afirmó aquí que esa organización política ya compite por el primer lugar en la preferencia del electorado nacional, al tiempo que recordó que fue el único partido que, durante su gestión, cumplió más de lo que prometió.
Durante una multitudinaria Gran Asamblea General celebrada en esta provincia—encabezada también por el secretario general del PLD, Johnny Pujols— Medina aseguró que el pueblo dominicano se está preparando para “cambiar el cambio” en las elecciones del 2028.
Manda mensaje al PRM
“Estamos trabajando para que eso ocurra, para que se acaben las promesas y volvamos a los hechos concretos, a las acciones. Somos el único partido que prometió y cumplió, cumplió más de lo que prometió. Y cuando un partido cumple, tiene la autoridad moral para volver a prometer, porque el pueblo sabe que le vamos a cumplir”, expresó Medina.
Denunció que numerosas obras ejecutadas durante sus gobiernos han sido abandonadas por la actual administración, como el Anfiteatro La Puntilla, construido para fomentar el turismo en la región norte.
“Zapatero a su zapato. Si ellos lo que saben es hacer oposición, que se quiten y nos permitan a los que sí sabemos gobernar dirigir la República Dominicana”, sentenció en medio de los aplausos.
Reducción de la pobreza y una revolución social silenciosa
El expresidente destacó los avances sociales logrados durante su gestión, señalando que la pobreza rural se redujo del 48 % al 24 %, la pobreza general del 42 % al 21 % y la indigencia del 11 % al 2.7 %.
“Un millón y medio de dominicanos salieron de la pobreza bajo nuestros gobiernos. Creamos 125,000 empleos cada año. Cuando salí, el país vivía su cifra más baja de desempleo”, señaló.
También destacó políticas enfocadas en madres solteras, a quienes ofreció apoyo integral mediante estancias infantiles, la construcción de 27 mil aulas y la implementación de la tanda extendida.
“En Puerto Plata hicimos más de lo que imaginan”
Medina aseguró que Puerto Plata fue una de las provincias más beneficiadas por los gobiernos del PLD, y entre las obras ejecutadas mencionó:
38 escuelas, 2 politécnicos, 2 estancias infantiles y 14 CAFI.
602 aulas construidas solo en esa provincia.
Hospitales modernos como el Ricardo Limardo, y los centros de Luperón, Isabela y Los Hidalgos, todos con tecnología de punta.
“El PLD no distinguía banderas para gobernar. Gobernamos para todos los dominicanos, sin importar su partido político”, enfatizó.
De su lado, Johnny Pujols afirmó que el PLD es el único partido con una trayectoria real de progreso y resultados tangibles.
“No podemos permitir que quienes mal gobiernan este país sigan mintiendo y engañando al pueblo dominicano. El PLD debe volver, porque tiene una obra inigualable y un compromiso genuino con la gente”, expresó.
Finalmente, Medina exhortó a la militancia a salir a las calles con orgullo, convencidos de que tienen la autoridad moral para reconquistar el poder: “El poder no se regala, el poder se arrebata. Y lo tendremos que arrebatar en el 2028”, concluyó.