Santo Domingo.– El expresidente Danilo Medina expresó este jueves que no tiene una relación cercana con su cuñado Maxy Montilla, quien hizo un acuerdo con el Ministerio Público para devolver al Estado 3,000 millones de pesos provenientes de presuntos actos de corrupción.
Aseguró que no fue consultado por su cuñado sobre el pacto que firmó con el órgano persecutor y que se enteró de la decisión después de que esta fuera tomada. Afirmó además que no estuvo de acuerdo con dicho arreglo.
“Debo decir que eran relaciones cordiales; no te puedo decir ni que eran buenas ni malas, pero cordiales porque no tenía una relación de socializar eventos con Maxy, no tenía relaciones laborales porque él no fue parte del gobierno mío, no tenía relación política porque él no militó en el PLD. Tal vez puedo decirte que votó por mí las dos veces que participé como candidato, pero ningún tipo de relación política, ni mucho menos relación económica”.
"Mi relación con Maxy únicamente es que él es medio hermano de mi esposa y en ese sentido es mi cuñado, pero más allá, Maxy ha tenido su vida independiente y yo la mía, nunca me ha pedido favores, lo veía muy poco, en la gestión de gobierno nuestra, si lo vi tres o cuatro veces fueron muchas", comentó Medina.
"Con este tipo de situaciones en las que está envuelto tampoco me pidió consejo, no me pidió opinión en el momento en que iba a firmar su acuerdo, él ha tenido una vida muy independiente a la nuestra".
"Él ha hecho su vida y yo la mía, él se ha desarrollado en el mundo empresarial, especialmente en los negocios, y yo en la política, y ni él es político ni yo soy negociante", concluyó el exmandatario, a la vez que reiteró su respaldo a los miembros de su partido que enfrentan procesos judiciales.
Acuerdo de Montilla
Esta semana, en el marco de la Operación Antipulpo, el empresario Maxy Montilla llegó a un acuerdo con el Ministerio Público, en el cual se comprometió a devolver al Estado más de RD$3,000 millones.
Según el acuerdo, Montilla entregará RD$2,000 millones en efectivo, además de pagar RD$600 millones como indemnización a las sedes de las EDEs, RD$431 millones a la Dirección General de Impuestos Internos (DGI) y otros RD$50 millones por concepto de terrenos incautados en el sector Naco.