SANTO DOMINGO.- El expresidente Danilo Medina no volverá a aspirar a la Presidencia de República Dominicana y no hará nada para cambiar la Constitución para volver al poder.
Así lo dijo este martes el periodista Euri Cabral, quien afirmó que fue autorizado por Medina para hacer pública esta información.
Según el periodista, Medina tomó la decisión por entender que su ciclo terminó y que ahora invertirá su tiempo en fortalecer al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), para llevarlo otra vez al poder.
La revelación la hizo el comunicador en el programa radial Zol 106.5, quien agregó que el expresidente le dijo que ya su ciclo como figura presidencial del país se cerró.
Dijo que el expresidente por el Partido de la Liberación Doominicana (PLD) le comunicó en una reunión que haría lo posible para que el partido gane con una figura nueva.
Cabral dijo que el encuentro fue para compartir ideas, tratar el tema político, situación del país, entre otros.
“Te autorizo a que públicamente digas que te reuniste conmigo”, aseguró Cabral en cuanto a lo que dijo de lo hablado con Medina, quien fue presidente por ocho años (2012-2016, 2016-2020).
Cabral dijo que lo vio con un ánimo positivo, fuerte, sólido y muy confiado en lo que está haciendo el PLD
Insistió en que espiritual y de ánimo el expresidente está bien.
Recientemente el Tribunal Constitucional ratificó el criterio de que sería un golpe contra la Constitución que cualquier poder del Estado que no sea la Asamblea Revisora cambie la Carga Magna.
Entre los casos conocidos figuran el expediente TC-01-2019-0034, incoado por el Bienvenido Medina Pérez contra la disposición transitoria vigésima de la Constitución del trece (13) de junio de dos mil quince (2015) que prohíbe al expresidente Danilo Medina presentarse de nuevo como candidato presidencial y el TC volvió a declararlo inadmisible.






