Samaná, RD.- El hijo menor de David Ortiz denunció este lunes que su padre intentó presuntamente “desalojarlos” tanto a él como a su madre de una propiedad ubicada en Samaná.
A traves de un video en Instagram, David Andrés Ortiz, grabó el momento en que su padre, el exbeisbolista de los Medias Rojas de Boston, se presentó frente a la residencia, alegando que este buscaba desalojarlos.
Mientras el video transcurría, se observaba Ortiz situado frente a la residencia, a dos hombres, al tiempo que una mujer, que presumiblemente es la abuela de su hijo, le reclamaba su comportamiento.
Al tiempo que se escuchaba a la mujer reclamando al exbeisbolista de la Grandes Ligas, de fondo se escuchaba a alguien llorar.
El video está publicado en la cuenta del menor en Instagram @davidandresortiz34, quien además etiquetó a varios medios de comunicación y escribió un mensaje a su padre.
“Miren cómo mi papá vino a nuestra casa de Samaná a sacarme por las malas con hombres armados y se puso a insultar a mi abuela olvídate que eres mi padre porque un hombre que haga todo lo que nos has hecho sabiendo que estamos en medio de la muerta de mi abuelita María Colon que acaba de fallecer”, publicó.
Denuncia
Unos días atrás, la expareja sentimental del Ortiz, Fary Almanzar Hernández, obtuvo una orden de alejamiento contra él.
El Ministerio Público le ordenó al "Big Papi" que se abstenga de molestar, intimidar o amenazar de forma personal o por la vía telefónica a su ex compañera sentimental.
Un día después, David Ortiz especificó, mediante una firma de abogados, que la situación se dio luego de que le pidiera en varias ocasiones a su Almanzar Hernández, que desalojara dicha propiedad y se mudara a un departamento que él compro en Santo Domingo.
El caso
Fary Almánzar, expareja de Ortiz, aseguró que el exjugador de Grandes Ligas se presentó este lunes a la residencia donde vive con el hijo de 12 años de ambos e intentó desalojarlos “de manera intimidante” pese a que tiene una orden de alejamiento.
La mujer, quien no se encontraba en la casa, aseguró en llamada al canal CDN que Ortiz se presentó a la vivienda, situada en Samaná, noreste del país, con policías y con hombres armados para intentar sacar al niño y a la madre de ella.
La denuncia fue interpuesta por Almánzar en mayo, aunque se hizo pública el 18 de junio. Un día después, sus abogados aclararon que la denuncia de la mujer se refiere a “violencia psicológica” y no a una agresión física.
El detonante es una casa, propiedad de Ortiz, que la mujer ocupa en Samaná. Según la defensa de Ortiz, este pidió a la mujer que se mudara a un apartamento de lujo comprado por el expelotero para esta y su hijo en Santo Domingo.
La mujer se niega a mudarse, porque dice está ubicado en el edificio donde vivía César Emilio Peralta, un supuesto narcotraficante dominicano arrestado en diciembre en Cartagena, Colombia, luego de permanecer casi cuatro meses prófugo, por lo que ella siente temor.
En su entrevista de hoy, la mujer aseguró que Ortiz la amenaza porque se niega a continuar la relación extramarital que dijo haber mantenido con él desde hace 23 años. Según Almánzar, el exgrandes ligas le amenaza diciéndole que ella “no es nadie” y “que se la va a pagar».
Responsabilizó a Ortiz de “todo” lo que le ocurra a ella y su hijo. En junio del año pasado, Ortiz, de 44 años, fue tiroteado, presuntamente por confusión, en un bar de la capital. Por el hecho hay 14 personas en prisión.






