El 25 de mayo me puse la 2da dosis de la vacuna China, lo cual me hizo sentir súper protegido y muy seguro de no adquirir el virus.
El martes 2 de junio amanezco con mucho ardor en la garganta, dolor y molestia, por lo que a las 8 a m estaba donde mi neumólogo, para ver qué estaba pasando. Me chequea los pulmones y me dice que no hay ningún ruido, que lo que se me refleja es una infección de garganta. Por prevención me pone antibióticos por 10 días y faviparavil, un antiviral con especialidad para COVID.
Miércoles 3 de junio en la tarde empiezo a sentir un fuerte catarro en los bronquios, el jueves me hago prueba rápida y salgo positivo al COVID. El viernes 8 a m me hago tomografía y espero al neumólogo, la revisa y me dice que hay comienzo de neumonía por el virus, en cuestión de horas, con medicamentos y con todo y vacuna ya tenía neumonía.
Me mantiene el tratamiento y me duplica de 3 a 6 los antivirales, así como Floumucil para el catarro y un anticuagulante. Continúo el tratamiento pero el martes 8 me hago una tomografía y voy de nuevo donde el Dr. En verdad ya no me sentía muy bien, entendía que debía internarme porque la dificulta respiratoria iba en aumento.
Ese era mi deseo pero en ese momento no aparecía una sola cama en el Gran Santo Domingo. A través del Neumólogo nos ponemos en contacto con una compañía que se especializa en COVID y otras cosas, con un servicio personalizado y a domicilio. MI SALVACIÓN LA VI DE INMEDIATO. Ya a las 2 p m estaban instalados en mi residencia con todos los equipos médicos, personal de apoyo, medicamentos y oxígeno.
Puedo decir que soy un ser humano bendecido, porque ya en la noche no podía respirar por mi mismo y ante el menor esfuerzo la saturación se me bajaba a niveles muy peligrosos. Ya de eso hacen 2 semanas y a partir de ahí he ido en franca y total mejoría. Claro todo con la supervisión del Neumólogo y un seguimiento permanente.
En la vida siempre hay que buscarle el lado positivo a las cosas como dice un famoso escritor. En este caso la vida me ha permitido conocer por experiencia propia los efectos del COVID, como se instala de manera sinuosa en tus pulmones, invade otros órganos y si te descuida te gana la batalla. A mi no me venció pero me dio una gran enseñanza.
Aprendí que la vida es algo tan pasajero, que hoy estás y mañana no puede estarlo, que el poco tiempo que duramos en la vida terrenal, debemos aprovecharlo para realizar algo positivo, para aportar algo en beneficio de los que más necesitan. Aprendí que lo material es importante, pero no te da la verdadera felicidad. Aprendí a darle mas valor a mis seres queridos y a todos en sentido general.
Aprendí que jamás debemos desconectarnos de nuestros sentimientos, ya que si lo hacemos, simplemente nos perdemos de lo más maravilloso que nos ofrece la vida; que es el amor, la bondad y la gratitud.
Solo les puedo decir que para mi ha sido una gran experiencia y un manantial de sabiduría haber compartido y estar tan cerca del COVID 19.