RIO SAN JUAN.- Un aspirante a Regidor por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) denunció que fue despojado de su candidatura de manera ilegal por parte la alta dirección del partido, para de manera fraudulentas ser sacado de la boleta.
“Me jugaron sucio. Yo fui electo por aclamación en convención de delegados y juramentado por la dirección provincial en Nagua”, dijo José Alberto Díaz Gómez.
“Es ilegal querer manipular la boleta al antojo de dos personas, para colocar un candidato en su lugar; esto podría costarle mucho al PLD”, dijo.
Afirmó que es un alto dirigente político y líder comunitario con una hoja de servicio social a favor de la comunidades campesinas.
“Me han violado mis derechos; ha sido una burla no valorar mi trabajo social y politico, y de esa manera como lo está haciendo la dirección municipal del PLD”, expresó
Dijo que ya había gastado un monto significativo en la confección de afiches, gorras y camisetas promoviendo su candidature y ahora la directive del partido a nivel municipal lo despoja de candidature simplemente para complacer a qujienes se creen caciques dentro de la organización y como burla o premio de consolación, le ofrecen que vaya como un sustuto en la boleta.
Compañeros de Díaz Gómez. de quien se rumora se apresta a renunciar del PLD y de sus aspiraciones, consideran que de concretarse su salida, el partido perdería una pieza clave en la zona rural, porque representa el sector agrocucuario.
“De concretarse la salida del compañero de La Collera, el PLD entra en coma profundo en la zona rural”, sentenciaron.