SANTO DOMINGO.- El defensor del pueblo, Pablo Ulloa, favoreció este miércoles que el Congreso Nacional, use los mecanismos que tiene a su disposición para aclarar por qué Alexis Victoria Yeb seguía siendo proveedor del Estado, aún después de asumir como senador por la provincia María Trinidad Sánchez, en agosto del 2020.
Ulloa manifestó que es competencia de los presidentes de ambas cámaras legislativas hacer una evaluación sobre la base de las revelaciones hechas por El Informe con Alicia Ortega y otras irregularidades que pudieran aparecer siempre apegados al debido proceso.
“Siempre y cuando él (Victoria Yeb), tenga debido proceso para poder identificar, responder y plantear cualquier respuesta, el defensor del pueblo entiende como bueno y valido que se haga un debido proceso. El tendrá sus razones, y en su momento cuando corresponda el defensor del pueblo emitirá una opinión oficial”.
Este martes la Alianza Dominicana Contra la Corrupción, ADOCCO, pidió el sometimiento a un juicio político al senador luego de la comprobación por parte de la Dirección General de Contrataciones Públicas, DGCP, de que empresas vinculadas, fueron beneficiadas con adjudicaciones “ganadas” en procesos llevados a cabo por instituciones estatales, estando investido de la condición de legislador, lo que le estaba vedado por la Ley 340-06, de Compras y Contrataciones Públicas, causal para que la Cámara de Diputados, inicie las indagatorias de lugar y presentar ante el Senado de la republica un juicio político, como establece la constitución.






