Nagua.- Una señora residente en la comunidad Abreu, de la provincia María Trinidad Sánchez, denunció que un capitán, de apellido Modesto, de puesto en el Departamento de Cabrera, penetró a su colmado y la emprendió a golpes contra su esposo sin ninguna causa aparente.
Iris Taveras ofreció su declaración en el Palacio de Justicia de Nagua, a donde acudió para entrevistarse con la procuradora fiscal Ana Agustina Castillo, a quien le confesó que el militar le vociferó improperios y golpeó en la pierna derecha, antebrazo y otras partes del cuerpo.
Indicó que el oficial, después de terminar el patrullaje en la zona, llegó a su negocio de forma violenta y sin mediar palabras le entró a golpes a ella y a su esposo.
Taveras hizo un llamado al jefe de la Policía, mayor general José Amando Polanco Gómez, para que haga una investigación profunda sobre el comportamiento y actuaciones del agente.
En los últimos días, la población de la provincia viene condenando la acción de la Policía Nacional en cuanto al maltrato a la ciudadanía.(dominicanoshoy)