Río San Juan.- Decenas de jóvenes deportistas se congregaron la tarde del pasado jueves en la cancha municipal de Río San Juan, para denunciar el deterioro en que se encuentra.
Aros doblados, carencia de mallas, tableros podridos, concreto quebrado y el desgaste de la pintura, son algunos de los percances que presenta el centro deportivo y que dificultan que se lleven a cabo las actividades deportivas en las que diariamente participan entre 40 y 60 jóvenes.
Los deportistas atribuyen las malas condiciones de la cancha a promesas incumplidas del alcalde municipal Alberto Alonzo, quien días antes de las elecciones del 15 de mayo en las que este resultó reelecto se comprometiٕó con ellos a hacer remodelaciones y mejoras necesarias, incluyendo la instalación de baños, pero estos trabajos se detuvieron justo el día después del sufragio y hasta la fecha, 8 meses después, siguen paralizados.
Al respecto, el joven deportista Deony Lendof, miembro del club deportivo de Los Caballos delCentro reaccionó con indignación.
“La promesa que nos hizo y que hasta a la cancha fue y no me arrepiento de lo que hicimos al menos yo, pero esa es la forma de pagarle a cientos de jóvenes de Río San Juan? Usted es un buen descarado Alberto Alonzo y si usted no tiene palabra y sentimiento yo sí y me respeto"”, dijo.
"Le faltamos el respeto a muchos jóvenes a los cuales le hablamos en favor de usted esperando un mejor futuro en el deporte. Fue un compromiso público el que usted hizo en la cancha una tarde, pronunciamientos con el que se identificaron decenas de jóvenes que manifestaron su solidaridad y pesar por la situación de la cancha”, agregó. “Recuerde que hasta un hijo suyo se recrea en esta cancha municipal para ahora usted hacerse el loco”.
En situación similar se encuentra el polideportivo del barrio del Hospital, donde desde hace varios meses es imposible jugar baloncesto debido a la falta de aros.
"Por lo visto si en el poli no se juega baloncesto por la sencilla razón de que no hay aros. A los fanáticos del superior que se vallan acostumbrando a durar otro año sin torneo”, dijo por su parte el dirigente deportivo Eduard Guzmán en sus redes sociales.
“Y que esperen al 20 que la política regrese y le pondrán no aros no, piscina al poli”, agregó.
Horas después, por esta misma, vía escribió: "Ayer fui a disfrutar de la liga de baloncesto en la cancha municipal… Realizamos una breve y amena conversación a manera personal con Luis Hernández, quien llamó al vice ministro de deporte de San Francisco de Macorís, quien en alta voz comunicó que hoy, viernes, volverá a darle seguimiento a los aros del poli" insinuando que se realizan las gestiones para que por lo menos ese percance se resuelva.
Igual abandono presentan los estadios de beisbol y softbol, en los que la yerba alcanza más de un pie de alto y se han creado lagunas de aguas negras, que bien podrían ser usados como pocilga por los cerdos.