
El regidor Ramón Leonardy Abreu, junto a residentes del sector El Semillero de Gaspar Hernández, al momento de hacer la denuncia.
Gaspar Hernández.- Residentes del sector El Semillero en este Municipio junto a un regidor de la sala capitular del Ayuntamiento Municipal, denunciaron que hace a aproximadamente tres años el Dr. José Rafael Vargas, donó la suma de RD$100,000 pesos a la Junta de Vecino del sector y que el alcalde municipal mateo Arias le pidió que le entregaran el dinero para destinarlo a préstamos.
Ramón Leonardy Abreu, regidor del ayuntamiento local manifestó que una comisión de residentes del sector encabezada por el presidente de la Junta de Vecinos, Bernardo Ovalles, le denunciaron que hace tres años Mateo Arias, Alcalde Municipal le pidió que le entregara 50,000 pesos para prestárselo al encargado de la junta Distrital de Villa Magante por lo que pagaría algunos interés y que el restante dinero había corrido la misma suerte.
El edil Municipal aseguró haber cuestionado al alcalde quien le admitió que había pedido prestado el dinero y que estaba dispuesto a devolverlo.
Detrasdelrumor.com envió a una persona a solicitarle al presidente de la junta de vecinos que recibiera a reporteros de este medio para hablar de la situación, su respuesta fue afirmativa pero cuando llegaron los reporteros éste desapareció, no respondía el teléfono ni estaba en su casa, por lo que se presume se escondió.
En llamada telefónica realizada al alcalde Aniceto Balbuena encargado de la junta Distrital de Villas Magante y ser cuestionado sobre si Mateo Arias le había realizado un préstamo este respondió negando que hubiera recibido préstamo alguno por parte de Arias o el Ayuntamiento de la ciudad, “dijo que no es cierto nunca he tomado dinero prestado de junta de vecinos”.
Al tratar de hacer contacto con el Alcalde Municipal esto fue imposible ya que se encontraba fuera de la ciudad.
Los residentes piden una explicación del destino del dinero y exigen se explique cómo puede ser posible que un dinero donado para la construcción de una cancha para la comunidad, el alcalde lo esté usando para préstamos comerciales o personales.(detrasdelrumor)