Río San Juan.- A cuatro meses de ser aprobadas a unanimidad por la Sala Capitular, la alcaldía de este municipio no ha realizado ninguna de las obras ganadoras en el presupuesto participativo del 2001.
La denuncia la hizo el presidente de seguimiento de dicho presupuesto, Rubén Santos, quien dijo que a pesar del largo tiempo transcurrido, no se han iniciado ni una de las cuatro obras seleccionadas.
Citó entre ellas el encache y profundización del caño de Buenos Aires; la reparación del camino del Batey Brugal, reparación del camino del Ranchito, iniciando en encañada y la colocación de postes de luz en Bobita, y la construcción de una cañada en El Tablón.
Una de esas obras, la reparación del camino del Batey Brugal, debió iniciarse en el mes de noviembre del 2020, según consta en el acta de aprobación en la sesión de la Sala Capitular del 29 de octubre del 2020. Las demás se comenzarían en enero pasado.
Según el acta de aprobación, de cual COSTAVERDEDR.COM obtuvo copia, para dichas obras se asignaron tres millones de pesos, los cuales serían entregados en cuatro partidas de RD$750 mil.
Consultado vía telefónica, Santos dijo que ese incumplimiento lo ha sentirse avergonzado con las comunidades que confiaron en él, y asisteron en masa al cabildo al apoyerle en sus peticiones de la sección del cabildo abierto.
“Con qué cara le hablo yo a esas comunidades, especialmente la de Buenos Aires, que fue la que ganó la número uno?”, se cuestionó el también comunicado.
“Que esta pasando señores segidores y sindicatura, que no se ha cumplido con el presupuesto participativo”, finalize diciendo.