Río San Juan.- En la comunidad de La Tierra no quieren tierra, sino caliche. Así lo hicieron saber residentes de la zona, incluido el regidor oficialista Miguel Martínez (Miguel Gas), quienes denunciaron que en vez de material arenoso, la preparación de las calles para su asfaltado lo que están vaciando es prácticamente un lodo.
“Desde el principio se le informó a ellos (los encargados de la obra), que ese caliche no se usa, que ese caliche no sirve, que el ayuntamiento no lo usa por eso. Pero están empecinados que es ese el caliche, cuando viene a ver es una búsqueda económica que tiene alguien ahí”, dijo el regidor Martínez, en un audio colgado en las redes sociales.
Dijo que el caliche es tan malo que su vehículo, una yipeta 4×4, prácticamente no podía subir, se le cuadraba, cuando intentó transitar por la vía la noche del pasado martes.
Según algunos vecinos, el propio alcalde Alberto Alonzo, fue a ver el lugar de donde se está sacando el material que se está tirando en las calles de La Tierra, y determinó que ese material no servía para preparar las calles para su asfaltado, por lo que ahora se muestran sorprendidos a ver que se está echando dicho material, creando un completo fango en la vía.\
Algunos cuestionaron incluso quien o quienes decidieron hacer dicho vaciado y pidieron una explicación tanto del alcalde como de la presidente de la Sala Capital, Arabella Martínez, de quienes dijeron son los responsables de autorizar el tipo de material a usar.
Señalaron al secretario de la cooperativa de la zona como uno de los responsables de que se esté vaciando un material no apto en dicha vía.
Exigieron el retiro inmediato de dicho material o de lo contrario se irán a huelga.
Desde ya anunciaron el inicio de una recolección de firmas para entregarlas a las instancias que sean necesarias, a fin de que se utilice el material adecuado para el asfaltado y así cumplir con la promesa hecha en sendas visitas sorpresas por el presidente Danilo Medina.