Hostos, provincia Duarte.- Bandas organizadas ocuparon decenas de tareas en la zona urbana de aquí, donde denuncias de los propietarios de los terrenos afectados, culpan a las autoridades del cabildo local como a dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano.
Así lo reveló el técnico/mecánico Ronald Reynoso, dueño de varios solares en el municipio, empero, por no residir en la comunidad los invasores aprovechan “la falta de autoridad que vive el pueblo”.
Reynoso demandó de las autoridades de Ministerio Público en San Francisco de Macorís actuar ya que “al parecer la Fiscal no hace nada en rol representante de los munícipes, a sabiendas que todos conocen de la legitimidad de las propiedades”.
Asimismo, reveló que los ocupantes son apadrinados por el sector que dentro del PRD manejan los recursos del cabildo, los cuales dilapidan más de un millón de pesos que recibe la corporación edilicia mensualmente.
Ronald Reynoso nativo de aquí observó el desorden que en materia de orden público registra el municipio, donde son numerosas las familias que siendo oriunda del pueblo han tenido que hacer acto de presencia luego que les informaran de las delictivas acciones.
Asimismo, se conoció la visita de miembros de la familia Vásquez Then, “tronco de una laboriosa y honesta descendencia de hombres y mujeres que hicieron sus aportes y ahora encuentre sus propiedades invadidas por facinerosos, dentro de la zona urbana del municipio””
Estos señalaron que pese a que tienen documentación que avalan la propiedad de estos, las autoridades locales se hacen de la vista gorda ya que responden a burdos intereses partidarios.
Los quejosos hicieron un llamado al Ministerio Público jugar su papel en defensa de los residentes de Hostos, "ya que no se puede aceptar que lacras dentro de la población hagan lo que les venga en ganas".