Chicago.- El joven jugador de béisbol Derek Cerda, hijo de Danny Cerda, un exjugador de béisbol amateur nativo de San José de Las Matas, Santiago de Los Caballeros, estampó su firma con Los Medias Blancas de Chicago en la ronda número 17 del draff de novatos universiarios.
Derek, estudiante de la Universidad de Missouri, en Kansas City, es un defensor del jardín central y lleva en su sangre venas de beisbolista, ya que su padre Danny Cerda, fue un gran jugador de béisbol amateur en el Béisbol Doble A de Santiago de Los Caballeros, jugando para su terruño, San José de Las Matas.
El joven Cerda, jugó para la Escuela de Béisbol Rafael -Tranquilo- Tavárez, desde muy corta edad, es un bateador derecho, el cual mide 6 pies y dos pulgadas, con 193 libras de peso.
Rafael -Tranquilo- Tavárez, su dirigente en Santiago, República Dominicana, destacó las condiciones del joven prospecto señalando, que ´' se le midió la velocidad de disparo desde el jardín central y llegó a cronometrar 100 millas por hora, es un muchacho muy educado y trabajador, vino a la escuela a darme las gracias por lo aprendido durante su estancia conmigo¨ dijo Tavárez.
Derek Cerda, ahora sólo está a la espera del visado de trabajo correspondiente, para partir a Chicago, finalmente señaló Tranquilo Tavárez.
Esta noticia de la firma de Derek Cerda, ha causado gran alegría en la zona de Pedregal, San José de Las Matas y toda la zona, ya que es muy querido por todos aquí, al igual que su padre Danny Cerda, el cual fue un gran jugador amateur en la década de los 80,s.