SANTO DOMINGO.- Una niña murió y otras dos resultaron gravemente heridas al derrumbarse la pared de una casa abandonada en el sector de Villa Juana, en el Distrito Nacional.
Entre lágrimas y visiblemente afectada, Farah Brito contó cómo murió su hija de 12 años en el accidente ocurrido la noche del sábado.
“Yo me encontraba trabajando cuando ocurrió la tragedia, las niñas frecuentaban ahí y parece que amarraron una soga de una de las paredes para brincar y al ellas brincar las paredes se cayeron encima de ellas”, contó Brito.
Dalki Victoria, madre de tres niñas que se encontraban en el lugar, dijo que dos de sus niñas salieron ilesas porque escucharon un sonido antes de caer los blocks y corrieron. Sin embargo, una de ellas resultó con heridas en la pierna y recibe atenciones médicas en el Hospital Infantil Robert Reid Cabral.
“Mami, yo oí el crac de la columna y una vez salí corriendo… La niña mía llamó a la otra, ¡nena ayúdame, ayúdame! y la de diez años, la haló”, contó Victoria.
Las edades de las niñas oscilan entre los 8 años y 12 años.
Residentes de la zona contaron que la casa donde ocurrió el incidente se encuentra abandonada y que atrás de esta existe una construcción pero que nunca se percataron de que la estaba en muy mal estado.
Dijeron que los dueños de la vivienda tienen conocimiento de lo que pasó, sin embargo no se han presentado al lugar. Explicaron que ellos tienen un empleado en esa casa, pero que no han dicho nada.
Las autoridades han iniciado una investigación para esclarecer las causas del derrumbe, mientras los residentes exigen acciones inmediatas para evaluar y reforzar las estructuras que podrían representar un peligro similar.