Río San Juan.- Opiniones en favor y en contra ha generado la denuncia del alcalde Alan Checo de que se vio precisado abandonar el evento en el que Luis Abinader dio el primer picazo para la ampliación del complejo privado Villas Turísticas Playa Grande Golf & Ocean Club tras ser atropellado por la seguridad presidencial.
Una de las más notorias es la del diputado Jorge Cavoli, en respuesta a los comentarios en ese sentido del comunicador Nengo Paredes en su programa Habla el Pueblo, tras conocer la denuncia publicada por COSTAVERDEDR.COM.
“En primer lugar, ese no era un acto público/oficial….en segundo lugar, permítame disentir de esas declaraciones, ya que todas las autoridades locales y provinciales fuimos tratados de la misma manera. Había un lugar reservado para las autoridades de la provincia. … una vez concluido el acto prrotocolar, tuvimos la oportunidad de interactuar directamente y de manera amena con el presidente de la República y con los ministros que le acompañaban . Nuestro presidente y los ministros presentes son servidores públicos muy asequibles como lo demuestran Las imágenes !!!!!.quienes tuvimos la deferencia de esperar se nos brindó la oportunidad de almorzar y compartir con el presidente y sus funcionarios. Nuestro Presidente es un extraordinario ser humano, de eso no hay dudas ….bendiciones”, escribió el diputado en su cuenta de Facebook.
Su comentario vino a echar más leña al fuego, ya que tanto el comunicador como muchos de los participantes en el foro rechazaron trajante el trato denunciado por el Alcalde.
Este a su vez, aunque no fue dirigido a Checo, generó unas declaraciones más detalladas de parte del Alcalde sobre su grado de indignación por lo acontenido la mañana del jueves en ese lugar.
“Llegué al evento una media hora antes de llegar el presidente y me dirijo al lugar donde estaba la prensa, pero además estaba en ese lugar la gobernadora provincial y su esposo, como también el alcalde de Cabrera. A unos 50 metros, en lo que es la casa club, había varios ministros en la espera de la llegada del presidente. Llovía demasiado y nos estábamos mojando, como alcalde del municipio y por ende primera autoridad de mi demarcación, pido que se me permita pasar a socializar con los ministros que ya habían llegado y la escolta del presidente me impide el paso, porque todo el que estaba arriba debía bajar a la llegada del presidente a lo que respondo que yo bajaría igual con los demás y aún así no me permitieron subir.
Yo llegué al evento por una invitación oficial de los organizadores del evento y aún el evento no era público, pero si tenía una organización donde lo protocolar se impone. Hablo con elementos de juicio pues tengo cursos y talleres de Diplomacia y Protocolo. Las personas a dar la bienvenida al presidente eran los organizadores del evento y mi persona por ser el alcalde, pero si así no se hizo, perfecto, hasta ahí ningún problema.
Mi indignación viene con la escolta presidencial, que deben tener conocimiento de como se conforma la autoridad de un municipio, pues aún identificándome no me permitieron subir a la casa club y mi reclamo era justo, porque dicha casa club no estaba vacía, estaba llena de personas a la espera del presidente.
No es nada de falta de humildad es falta de conocimiento de una escolta, que le rompe el protocolo a los organizadores y dueños del evento. Solo quiero sentar un precedente, pues para una próxima invitación en las mismas condiciones dentro de mi jurisdicción, prefiero quedarme en mi casa sino se me da la consideración que mi trayectoria y posición actual se merecen.
Espero que éstas palabras puedan aclarar la gran cantidad de comentarios que he visto en las redes de forma errada”.