PUERTO PLATA.- Un canadiense residente en el exclusivo residencial La Mulata II del municipio turístico de Sosúa fue asesinado de un tiro a la cabeza por sujetos hasta el momento desconocidos.
El occiso fue identificado como Jason Thomas McGuire de 43 años, quien residía en la vivienda marcada con el número 2 del popular residencial, en momentos en que los desconocidos entraron a su casa con intención de robar.
Según diagnóstico del médico legista actuante, Mario César López Peralta, el extranjero falleció a consecuencia de herida causado por un proyectil con orificio de entrada en el rostro y salida por el oído izquierdo.
Versiones indican que el incidente ocurrió cuando a eso de la medianoche, dos individuos entraron a su casa y lo amordazaron en una habitación.
No obstante, con ayuda de su novia, el hombre logró zafarse y enfrentar a los asaltantes. Tras una lucha cuerpo a cuerpo, uno de los hombres le dio el balazo.
El cadáver de McGuire fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) en Santiago para los fines correspondientes.
Hasta el momento no hay detenidos con relación al caso que es investigado agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la Policía Nacional.






