Río San Juan.- Demostrando que querer es poder y que con apoyo se facilitan los caminos, Carnavarengue 2014 entregó lo mejor de sí en una noche del sábado llena de gala, en la que el talento local brilló con todo su esplendor.
La parte musical la abrió el grupo acústico Praela, que puso a disfrutar al público con un reportorio de canciones románticas que trasladó a los presentes al pasado nostálgico.
Luego vino el movimiento de caderas con el grupo Las Princesas del Belly Dance, cuyos movimientos sensuales cautivaron a todo el público, que le aplaudió y gritó delirantemente.
Acto seguido vino el momento más esperado cada año, la coronación y el desfile de la barcarrosa de la Reina y su corte, que como siempre impresionó a todos.
Vistosamente vestidas, la reina Claribel Santos lució el traje ”Diosa del mar”, ganador del primer lugar en el concurso trajes de fantasías, diseñado por los jóvenes talentosos Luis Domínguez y Patricia Alonzo. La virreina Diana Teresa Vivioso desfiló por su parte el traje Rojas 'Crab of the sea', creación de Jonathan Rojas y ganador de segundo lugar; mientras que la princesa, señorita Maridleidy Rosario, lució un original traje de fantasía, 'Pescado al coco' de Carmen Estrella, trajes mientras se paseaban por la laguna, en las tradicionales barcarrosas.
Una vez la Reina recibió la corona de manos de Walkiria Musa Martinez, de la reina saliente, vinieron los discursos de ambas beldades.
Walkiria Musa dijo sus palabras de agradecimiento y expresó haber sentido mucho orgullo por representar tan bonito carnaval
Por su parte la reina entrante, dio gracias a primeramente a Dios y luego al comité organizador conjuntamente con los patrocinadores por darle la oportunidad de demostrar su talento y el de los demas ya que estas fiestas son la cultura del pueblo, que cada año que pasa se debe de apoyar y trabajar para que continúen.
Concluido el acto protocolar se dio paso a la presentación de las comparsas, quienes a ritmo de los merengues de la Coco Band y de Arismendy Paca, entre otros ritmos, se llevaron la ovación de los presientes.
Primero bailó “Removiendo los mares”, de Elvin Fernández, luego “Reciclando la naturaleza”, de Cheiny de Los Santos, la cual lucia la careta ganadora del primer lugar, y para cerrar las presentaciones carnavalescas, la comparsa Joyas del Mar, también de Elvin Fernández.
La parte artística continuó con la presentación estelar del cabrereño Francis Francis y su combo de bachata, para dar paso al plato fuerte y cerrar con broche de oro, con la reina del acordeón, Fefita la Grande, quien con sus éxitos y las jocosidades que les caracterizan siguió poniendo al público a bailar y a reir.
Para este domingo estaba programada la clausura de dichas fiestas, en una actividad que iniciaba a las 4 de la tarde con el tradicional concurso de comparsas, algunas presentaciones artísticas locales, para cerrar con la Banda Real.