
Los Leñeros de la Gallera Vieja se proclamaron campeones del torneo de baloncesto de Río San Juan al vencer en la final a los Tiburones de Acapulco.
Río San Juan.- Como el que gana es el que goza, la barriada de la Gallera Vieja empezará a celebrar de este viernes la conquista del campeonato de baloncesto superior de este año.
Las actividades inician a partir de la siete de la noche con una misa en la iglesia San Juan Bautista para dar gracias a Dios por el triunfo obtenido por Los Leñeros, y luego partirán en caravana hacia el rincón de la Gallera a compartir el famoso jengibre leñero entre jugadores, directivos, fanáticos y público en general.
Al día siguiente, sábado, será la gran caravana del triunfo, saliendo a las dos de la tarde desde el Multiuso del barrio del Hospital, para recorrer las calles y barrios del pueblo hasta llegar a la Gallera. Una vez allí, habrá un gran asopao al estilo leñeros para todos los fanáticos, no importa su simpatía de equipo.
El domingo habrá un pasada día de chivo, cerdo y el Disco Light de la Casa Brugal, para todos los jugadores, sus familiares y directivos del equipo.
Concluidas esas actividades, los leñeros comienzan otra tanda de celebración el lunes en el aro del barrio Las Flores, donde todos los miembros del equipo serán agasajados por Liberti Díaz y Pina Zapete, perennes seguidoras del equipo. Tras esa parada seguirán hacia la residencia de Miguelina Alonzo, El Pintor, Teresa y familia, y otros porristas leñeros parta seguir la celebración.