San Francisco Macorís.– Alegando que no se quedó en el lugar del accidente porque tras el impacto algunas personas le dijeron que no se quedara porque si lo hacía podía ser linchado por familiares de las víctimas, se entregó ayer a las autoridades el nombrado Carlos Manuel Then Rojas, chofer de la jeepeta BMW que chocó de muerte a dos jóvenes bioanalistas el domingo en la carretera que conduce al Distrito Municipal de Jaya.
“Yo nunca quise causar eso ni nada, pero ellas se me estrellaron arriba, venían bajando muy rápido”, expresó el detenido, indicando que decidió entregarse voluntariamente para responder ante la justicia.
Dijo estar apenado con la tragedia, indicando que es padre y conoce del dolor ajeno.
Durante un encuentro con la prensa, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas y aseguró sentirse "apenado y triste" por lo sucedido.
Aclaró que el vehículo involucrado en el hecho es de su propiedad y negó haber estado bajo los efectos del alcohol al momento del accidente. También aseguró no haber tenido conflictos judiciales previos.
Declaró que regresaba de una Hora Santa cuando ocurrió el atropello y manifestó estar dispuesto a enfrentar las consecuencias legales: "Que haga la justicia lo que tenga que hacer. Por eso estoy aquí", dijo.
Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar responsabilidades en el caso.
Anyelissa María Reyes, de 32 años, madre de tres y empleada del Centro Médico Siglo 21, y Ana Angélica del Orbe Batista, madre de dos, fallecieron en el lugar del accidente.