RIO SAN JUAN.- Iluminados por el brazo divino de la justicia y el buen sentimiento de humanidad, la alta gerencia del Instituto Postal Dominicano decidió reintegrar en sus posiciones a Leonardo -Lión- García y Lina Fernández como encargados de la Oficina de Correos de este municipio tras haber sido cancelados “por chisme” luego de una ininterrumpida e intachable labor de 35 años en esa dependencia estatal.
La información la ofreció en exclusiva a este medio Iván Somavilla, principal vocero del diputado Jorge Cavoli, e inmediatamente localizamos a García, quien dijo reaccionó eufórico cuando este mediodía recibió la llamada de un supervisor del IMPOSDOM notificándole que estaba repuesto en su cargo desde la semana pasada y que este mismo martes debía reintegrarse a sus labores en la oficina ubicada en la calle Duarte.
“Quiero agradecer a Dios y a todos aquellos que lucharon porque se me diera un trato justo, especialmente al diputado Jorge Cavoli y a la dirección local del PRM”, dijo García.
Explicó que inmediata se supo de su cancelación el diputado Cavoli se le acercó y le dijo que iba hacer todas las gestiones posibles para que se echara atrás “esa cancelación injusta”.
Igual hizo una comisión del partido, que en representación de la alta dirigencia fue a su casa para desligarse de dicha cancelación a la vez que dijo desconocer que alguien la había recomendado, y que trabajarían para que en su lugar fuera gestionada su pensión por antigüedad en el servicio, pero que mientras tanto siguiera laborando.
Ambas cancelaciones, ocurridas a finales de febrero pasado, causaron indignación entre los riosanjuaneros, quienes incluso amenazaron con lanzarse a las calles para pedir su reposición, debido a su impecable trayectoria y desempeño, a pesar del paupérrimo salario que devengaban.
Hasta ahora se desconoce quien o quienes a nivel local recomendaron la cancelación de ambos empleados, aunque todo apunta a que fue alguien con poder, ya sea a nivel municipal o dentro del gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Cavoli reaccciona satisfecho
Tras la llamada el diputado Cavoli reaccionó con satisfacción.
"Nos satisface la noticia de la reposición del señor Lion y la señora Lina, en el correo municipal de Río San Juan, para que sean retirados de manera digna con una pensión adecuada y justa , acorde a sus consagrados años de servicio al Estado Dominicano y al Municipio de Río San Juan!!", escribió el diputado en su cuenta de Facebook acompañado de una fotografía del encuentro que sostuvo con ambos cancelados, para prometerle que lucharía para que lo ocurrido este lunes fuera logrado.
