SANTO DOMINGO.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste dictó tres meses de prisión preventiva contra Luz Dabel Jiménez Matos y Danneris Morillo Montero, madrastra y padre respectivamente de una niña de 10 a quien golpearon con un palo y le quemaron la mano en Los Alcarrizos
Y no era para menos, la niña permanece hospitalizada en el Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral, luego de que el pasado 28 de enero, su madrastra le colocara su mano derecha sobre una hornilla encendida de la estufa hasta provocarle quemaduras, mientras su padre la golpeó con un palo.
La fiscal Ana Yasmeiry Pujols, quien investiga el caso, indicó en el expediente de imputación que la mujer colocó la mano de la niña en una hornilla encendida en reclamo de cien pesos que se le habían perdido a una compañera de clases de la menor.
Detalló que todo esto ocurrió en presencia del padre que la golpeó con un palo en la pierna para que dejara de llorar, y que posteriormente la encerró en una habitación para que los vecinos no escucharan sus gritos.
En la audiencia, el procurador fiscal José Polanco, explicó que la niña fue trasladada de emergencia por su madre biológica al hospital General Dr. Vinicio Calventi y luego al Robert Read Cabral, a donde fue diagnosticada con quemaduras de primer y segundo grado.
La doctora Mabel Jones, directora del Reid Cabral indicó que la infante, tras el hecho ocurrido el 28 de enero en el sector Villa Linda, se encuentra emocionalmente muy afectada, por lo que recibe seguimiento médico por parte de los departamentos de Psicología y Psiquiatría.
“Con relación a sus quemaduras, como ya dije, es una quemadura de segundo grado. Las manos son muy delicadas; se comportan como si fuera quemadura de primer grado por el área”, agregó la galena.
El juez Reyes Rodríguez dispuso que los imputados cumplan la medida de coerción en los Centros de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres y Las Parras.






