Cabrera.- La Alcaldía y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) se reunieron para buscar soluciones a los problemas de viabilización de tránsito en este municipio de la provincia María Trinidad Sánchez.
Asimismo, el director de la DIGESETT, general Ramón Antonio Guzmán Peralta, PN, informó que mediará ante el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) para que haga un levantamiento sobre los semáforos, señalizaciones y todo lo concerniente a la organización del tránsito en Cabrera.
Explicó que los técnicos de la DIGESETT e INTRANT se reunirán con representantes de la comunidad, colegios, escuelas, hoteleros, medios de comunicación para ofrecerles charla sobre la educación vial y la organización del tránsito, prevención de accidentes y otros temas.
Anunció que tratará de que lo ante posible el INTRANT acuda a Cabrera a la realización del Plan Nacional de Registro de Motocicleta, en conjunto con el Ayuntamiento de Cabrera.
El director de la DIGESETT ofreció la información, luego de que junto al alcalde Marlon Arias encabezó un encuentro con empresarios, juntas de vecinos, sociedad civil y demás miembros de la comunidad.
Participaron también representantes de la Policía, Medio Ambiente y demás autoridades provinciales.
En el mismo acordaron ejecutar un plan de seguridad vial para el reordenamiento del tránsito, la movilidad y prevención de accidentes, a fin de proteger a los ciudadanos y turistas que frecuentemente vienen a disfrutar de los atractivos turísticos de Cabrera.