CABRERA.- Una crisis acecha la Sala Capitular de este municipio luego que su presidente, el regidor por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Lewis Méndez, acusara este jueves en rueda de prensa a los demás regidores de conformar una mafia que intenta detener el progreso del municipio.
Denunció que los regidores Narciso Cruz, Jacobo Martínez, Berto Arias y Claritza Suero exigen pago de cupo para la aprobación de proyectos.
"Existe una mafia en el municipio y desde ya pedimos que se investigue estos hechos irregulares que perjudican el progreso del municipio", dijo Méndez, asegurando que tiene pruebas de la presente mafia que dice existe en la Sala Capitular.
Sin embargo, horas más tarde los cuatro regidores convocaron a la prensa para negar rotundamente lo expresado por Méndez, y por el contrario, lo acusaron de dictador y de no ser diáfano al momento de someter un proyecto para su conocimiento y posible aprobación.
Citaron el caso específico del proyecto de construcción de un hotel, el cual dijeron no fue dado a conocer diáfanamente ante la sala, por lo que se negaron a aprobarlo a espera de conocer al menos el lugar donde se planea construir.
Igualmente dijeron que no han tenido ningún contacto con los presuntos inversionistas de ese proyecto, por lo que rechazaron las acusaciones de extorsión que dicen lo señala Méndez.
“Que él ponga su cosa clara, porque nosotros no somos delincuentes, nosotros vinimos aquí a trabajar por el pueblo de Cabrera”, dijo por su parte la regidora Suero.
Esta reacción trajo como respuesta una réplica de Méndez, quien los tildó de mentirosos por decir que no los ha convocado.
Dijo que incluso hicieron una reunión el pasado martes para tratar sobre esos proyectos.
“Tenían los planos dos antes antes y se le explicó de la boca de la arquitecta de planeamiento urbano. Tengo pruebas y tengo grabaciones las cuales no he querido sacar porque solamente quiero que se arregle esta situación”, escribió Méndez en la red social Facebook, donde aparecen las declaraciones de los demás regidores.
“Ellos son los que saben si quieren seguir en esa actitud o si quieren cambiar su accionar. Estoy dispuesto a discutir esto en cualquier terreno”, escribió Méndez en tono amenante.
Por el momento, ninguno de los dos bandos puso fecha o expresó su deseo de reunirse lo antes posibles para resolver el conflicto.