Cabrera.- Residentes de Abreu están gestionando, con el apoyo de la diputada Isabel Bonilla, que esa sección sea elevada a Distrito Municipal.
Desde hace varios meses una comisión de residentes notables de dicha sección se ha venido reuniendo con la diputada Bonilla, quien informó que ya sometió dicho proyecto a la Cámara de Diputados.
Gracias a esas gestiones, el pasado sábado 4 de abril, una comisión de la Cámara Baja visitó a Abreu para realizar las investigaciones de lugar y determinar si dicha sección reúne las condiciones requeridas para ser elevado a Distrito Municipal.
Tras hacer el levantamiento reglamentario en la zona, los miembros de la comisión expresaron ante más de 5,000 residentes aglutinados en la iglesia católica Nuestra Señora del Carmen, que Abreu reúne todas las condiciones para ser elevado no sólo a Distrito Municipal, sino que tiene potencial para ser elevado a Municipio.
El informe llenó de entusiasmo a los residentes, quienes dijeron que ahora sólo esperan que la comisión sesione y que al dar a conocer el informe sea aprobado el proyecto en la Cámara de Diputados, y que luego sea remitido al Senado para que se concrete como Ley.
Entre las personalidades del lugar involucradas en este proyecto se encuentran el licenciado Jacobo Méndez Méndez, Juan Ramón Alvarado, Alfredo García, Domingo Alvarado, Gerardo González, Reyes Santos Fernández, licenciada Nilda Luz Saiz, José Miguel Alvarado, licenciado Miguel David Falette, Pedro Méndez, licenciada Carmen Echavarría y la regidora María Trinidad Martínez, entre otras.
Hace cerca de dos meses Bonilla, diputada del PLD por la provincia María Trinidad Sánchez, había revelado a costaverdedr.com que trabajaba en un proyecto para elevar a Distrito Municipal a la sección de Abreu y que ya había logrado que la Cámara de Diputados enviara una comisión para determinar la extensión y población del lugar.