Santo Domingo.- La Cámara de Diputados declaró de urgencia y aprobó a unanimidad en dos sesiones consecutivas un proyecto de ley que declara a Santiago como provincia ecoturística.
Previo al sometimiento de la iniciativa, de la autoría del diputado Marino Collante y rubricada por los 18 diputados de la provincia, el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez Durán exhortó a los diputados votar a favor del proyecto de Ley.
Dijo que al aprobar esa iniciativa queda evidenciado el gran compromiso que están asumiendo los 18 diputados de esa provincia norteña, y aseguró que el mismo va más allá de declarar esa provincia como destino ecoturístico.
“Precisamente, nosotros como diputados de la República Dominicana y como representantes del electorado de Santiago, a los que votaron y a los que no votaron por nosotros, abrazamos este tema y nos preocupamos con mayor énfasis de lo que Santiago necesita”, precisó el legislador.
Agregó que con la votación lograda en la aprobación de la iniciativa, los diputados asumen el compromiso de acudir ante las autoridades locales, las nacionales y los sectores representativos de la provincia, para que en conjunto busquen la solución de los problemas de Santiago.
Indicó que con esa unión que han logrado, los diputados retomarán con mucha fuerza la responsabilidad de que Santiago luzca de nuevo como la provincia anhelada en limpieza, en salud, en la defensa del medio ambiente y sobre todo, en el desarrollo sostenible.
Durante los debates, los 18 diputados representantes de esa provincia enumeraron todas las condiciones que reúne Santiago, así como los beneficios que tendrá esa provincia al ser declarada como destino ecoturístico.