Santo Domingo.- El director general de la Cadena de Hoteles Bahía Príncipe en el país, Jesús Durán, negó que en sus instalaciones se estén celebrando bodas ilegales.
En visita al director de Listín Diario, Miguel Franjul, el señor Durán explicó que ellos solo realizan bodas normales que se celebran entre un hombre y una mujer.
“En los hoteles Bahía Príncipe nunca se ha celebrado ningún tipo de boda ilegal. Las bodas que celebramos son las normales que se celebran en todo sitio entre hombre y mujer, después no hay ningún tipo de bodas”, sostuvo.
En ese orden, dijo que nunca se han realizado bodas entre personas del mismo sexo, como afirma un informe de la Junta Central Electoral.
“Nuestros hoteles dan servicios en general a eventos y a fiestas que nos pueden contratar, pero esos que nos contratan nunca han hecho nada ilícito”, explicó el director general de la Cadena de Hoteles Bahía Príncipe.
Dijo que ciertamente en los hoteles que integran la cadena se realizan muchas fiestas “porque nuestros hoteles son muy bonitos, damos muy buen servicio y por lo tanto es muy normal que hayan bastantes bodas”.
TODO LEGAL
Durán sostuvo que que la presencia de un oficial del Estado Civil depende de si el cliente pide que el mismo esté presente.
“Hay bodas que allí lo que se celebra es el banquete, porque antes ya han hecho la ceremonia en una iglesia o en otro lugar y luego van al banquete”, sostuvo Durán.
Luego de recibir un informe, en el sentido de que en algunos de los hoteles ubicados en el Este del país se estarían celebrando bodas entre personas del mismo sexo, el presidente de la Junta Central electoral, doctor Roberto Rosario Márquez emitió una resolución ordenando una investigación al respecto y suspendiendo ese tipo de ceremonia en algunos hoteles.
ASONAHORES
De su lado la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES) dijo ayer que no apoya que en el país se realicen matrimonios entre personas del mismo sexo porque eso esta reñido con las leyes dominicanas y va contra los aspectos morales que rigen la sociedad Dominicana.
De esa forma reaccionó la entidad al ser consultado respecto a la celebración de bodas simuladas entre gays en algunos hoteles de la región Este del país, según revelo el presidente de la Junta Central Electoral.
En una reacción por escrito vía Internet la entidad expresa que desconoce si en algunos de los hoteles del Este del país se realiza ese tipo de bodas
“No tenemos ninguna información al respecto. Primera noticia…Asonahores no apoya nada que vaya reñido con las leyes ni mucho menos con los aspectos morales que rigen la sociedad dominicana”, expresa la encuesta respuesta enviada desde el correo arturo.villanueva@asonahores.com.(listin)