
El director de Inapa, ingeniero Alberto Holguín (izq.), junto al director DGTT, licenciado Luis Estrella, durante la visita que el último le girara en su despacho.
Río San Juan.- El director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) prometió tomar una serie de medidas para resolver el problema de suministro de agua potable que afecta a este municipio.
La promesa del ingeniero Alberto Holguín fue hecha al director General de Tránsito Terrestre, licenciado Luis Estrella, durante una visita de este último al despacho del director de la institución acuífera en Santo Domingo, en las que le planteó las problemáticas que están afectando al municipio de Rio San Juan en materia de suministro de agua.
Dentro de las medidas a tomada figuran en primer lugar, que en los próximos días el ingeniero Freddy Domingo Poché Ogando visite la comunidad de Río San Juan, quien llegará con un equipo de técnicos para hacer una evaluación de la Planta de Tratamiento. La idea es determinar las medidas que se hacen necesarias para que a pesar de que llueva en la cabecera del río, la planta sea capaz de habilitar el agua y suministrarla a la población aun encontrándose turbia.
Igualmente, el Ingeniero Holguín ordenó el envío inmediato de combustible para Río San Juan. Fue establecido que ese combustible sólo se usará para el bombeo, de manera que absolutamente nadie tenga acceso desde otros litorales a hacer uso de ese combustible.
Y por último, se acordó la construcción de una pequeña casa de guardia en el área cercana a la planta de bombeo, donde se custodiarían los utensilios de la institución y estaría habitada por un personal militar que brindaría seguridad a las propiedades y empleados de la institución, de manera que el funcionamiento operacional del bombeo pueda llevarse a cabo y sin incidencias a cualquier hora del día.
El próximo lunes será fijada con exactitud el día en que el ingeniero Poché Ogando visitará el municipio.
Estrella, quien se ha caracterizado por servir de mediador entre las diferentes autoridades para buscarle soluciones a los problemas que aquejan al municipio, dijo que el próximo lunes será fijada con exactitud el día en que el ingeniero Poché Ogando visitará el municipio.