
El director DGTT, Luis Estrella y el jefe de la PN, General Nelson Ramón Peguero Paredes, durante el encuentro entre ambos incumbentes.
Santo Domingo.- El Director General de la Dirección General de Tránsito Terrestre- DGTT, Luis Estrella, y el jefe de la Policía Nacional, General Nelson Ramón Peguero Paredes, sostuvieron un encuentro donde acordaron formar una comisión de ambas instituciones, para viabilizar todo lo referente a la obtención de la licencia de conducir de los uniformados, así como la renovación de la misma a los que la tienen vencidas.
En el encuentro entre ambos funcionarios se estableció, que Tránsito Terrestre pondrá sus móviles al servicio de la institución castrense por el tiempo que sea necesario, y al mismo tiempo la Policía Nacional se encargará de realizar una labor de concientización y motivación entre sus afiliados para que realicen el proceso de licencia de conducir.
Igualmente, durante el encuentro también se estableció que a cualquier miembro de la PN se led dé debaja, la institución castrence le retendrá la Licencia y lo notificará a Tránsito Terrestre, como una forma que ex policías con mala reputación sean depurados por la DGTT antes de obtener una Licencia normal.
Como un forma de contribuir con la Policía Nacional, Tránsito Terrestre mantendrá el impuesto de 380 pesos, como una manera de hacer posible que todos los uniformados obtengan ese importante documento, que le permite actuar dentro de los parámetros legales.






