SANTIAGO.- La alta dirigencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM) acordó este viernes presentar a Ulises Rodríguez, director general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), como el próximo candidato a la alcaldía de este municipio por esa organización.
Una fuente vinculada a las negociaciones aseguró que el consenso se produjo en una reunión en un hotel de esta ciudad, encabezada por el presidente del partido, José Ignacio Paliza; y Rosa Santos, gobernadora y presidenta provincial.
En el encuentro participaron, además, el presidente municipal del PRM, Andrés Cueto; el director del Hospital José María Cabral y Báez, Bernardo Hilario; y el director Norcentral del Servicio Nacional de Salud, Manuel Lora Perelló, quienes habrían declinado sus aspiraciones y apoyaron a Rodríguez. El también aspirante Rubén Polanco estuvo en la actividad pero no ha decidido aún.
Gobernadora declina
Asimismo, la gobernadora y presidenta provincial del PRM, Rosa Santos, declinó sus aspiracones a la senaduría luego de le fuera reservada al actual presidente del Senado, Eduardo Estrella.
Dijo que su prioridad es la permanencia en el poder del presidente Luis Abinader, despejando así cualquier duda de convertirse en un obstáculo para ello.
“Yo quiero ser senadora, pero esa no es mi prioridad. La prioridad es mantenernos en el gobierno”, afirmó.
Dijo que si el PRM considera que necesita hacer acuerdos aceptará cualquier decisión y no será un obstáculo para que el presidente Abinader siga en el poder y el partido gobierne por cuatro décadas.






