Río San Juan.- Decenas de personas participaron de una misa la tarde de este viernes y luego marcharon por las calles de este municipio en homenaje póstumo al recién fenecido exalcalde Alberto Alonzo.
La marcha estuvo precedida por una misa oficiada a las 4:00 de la tarde en la parroquia San Juan Bautista por el padre Luis Antonio González y Ezequiel Martínez y con la presencia de diversas personalidades políticas, empresariales y gubernamentales.
Entre los asistentes se encontraban el Ministro de Interior y Policía, Jesús –Chu- Vásquez; el alcalde municipal, Alan Checo; el alcalde de Cabrera, Marlon Arias; la diputada Priscila De Oleo; el exalcalde de Nagua, Inocencio Mercedes, y los principales directivos municipales de los partidos PLD, PRM, PRD y Reformista.
En sus palabras de aliento hacia la familia y allegados, Vásquez hizo un recuento de su trayectoria y su amistad con Alonzo.
Contó que su primer contacto fue en 1998 cuando Alonzo era candidato a alcalde por el Partido Reformista y se le acercó para pedirle una ayuda para un grupo de jóvenes deportistas.
“Alberto no le interesaba nada para su provecho personal, sino para la gente necesitada”, dijo compungido, mientras leía algunos de los mensajes telefónicos que compartió con el fenecido días antes de su partida, lo cual consideró despedida.
Por su parte, el alcalde Checo dijo que Alberto tenía más virtudes que defectos y que dejó un legado de trabajo, empeño, dedicación, entereza y éxitos.
La marcha, encabezada por la bandera dominicana y fotos del exalcalde, recorrió las principales calles del casco urbano, haciendo una primera parada en la Alcaldía Municipal, en la cual sirvió por 14 años, de 2006 hasta el 2020, y una final en la que fuera su residencia, en la calle Padre Billini, donde se rindió un minuto de silencio y fueron lanzados decenas de globos blancos como muestra de deseos de que sus restos descansen en paz.






