Santo Domingo.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, confiscaron más de 30 libras de marihuana y armas, durante una interdicción realizadas en el puerto de Haina Oriental, municipio de Santo Domingo Oeste.
Los hallazgos ocurrieron en dos cajas de comida enlatada procedente de Brooklyn, Estados Unidos, en cuyo interior se incautaron los paquetes de la sustancia, con un peso total de 31.05 libras, según el análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).
En una primera caja fueron recueperados 28 paquetes de marihuana. Por este caso fue arrestado en la Avenida Maximo Gomez, Distrito Nacional, Juan Andres Paulino Guerrero, de 43 años, y entregado a la Jurisdicción de Atención Permanente del municipio Santo Domingo Oeste, para conocerle medidas de coerción en las próximas horas.
Armas y droga en Puerto de Haina
En una segunda caja, durante la verificación a las cargas que llegaron a la referida terminal también procedente de Brooklyn, los agentes localizaron en el interior de una caja y una bocina, un paquete de marihuana, un fusil (Micro Draco), calibre 7.62, dos pistolas, (Smith & Wesson y Glock) ambas calibre 9mm, 90 cápsulas, tres cargadores para fusil, entre otras evidencias.
Tras el hallazgo, los agentes se trasladaron a la calle Los Pinos sector Villa Duarte municipio Santo Domingo Este, donde arrestaron a Moisés David Santana, quien se trasladaba a bordo del vehículo Hyundai Sonata, blanco, placa A800456.
El hombre de 29 años fue entregado a la Jurisdicción de Atención Permanente del municipio Santo Domingo Oeste, para ser sometido a la justicia por trafico de drogas y armas.
El Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones en relación al caso y esperan conforme avance el proceso ofrecer detalles de la frustrada operación ilícita.
El paquete de la sustancia, asi como las armas y municiones confiscadas están en poder de los organismos correspondientes.