SANTO DOMINGO.- El doctor Antonio Cruz Jiminián buscará este lunes sacudirse del expediente sobre el caso Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), en el que su clínica es mencionada entre contratos observados por la Sisalril por supuesta mala calidad del gasto, y que el principal acusado, Santiago Hazim, habria protegído.
Jiminián convocó a una rueda de prensa para este lunes 29 de diciembre de 2025, en la que ofrecerá declaraciones sobre su mención en el proceso judicial que investiga el presunto fraude superior a RD$15,000 millones contra el SeNaSa.
La actividad está pautada para las 9:30 de la mañana en el Salón de Actos de la Clínica Cruz Jiminián, ubicada en la avenida Ortega y Gasset número 90, en el sector Cristo Rey, Distrito Nacional.
La convocatoria se produce luego de que nuevos testimonios incorporados al expediente del Ministerio Público, dentro del caso denominado “Operación Cobra”, señalaran que el exdirector del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), Santiago Hazim, habría desacatado advertencias formales de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) y presuntamente protegido a determinados prestadores de servicios médicos.
Según la solicitud de medida de coerción, Hazim habría rechazado cancelar contratos observados por la Sisalril por supuesta mala calidad del gasto, entre los cuales se menciona a la Clínica Cruz Jiminián.
Según el testimonio del exgerente de SeNaSa, Jaime Miguel Licairac Hernández, dichas advertencias habrían sido formuladas entre enero y febrero del presente año, sin que fueran atendidas por la entonces dirección de la entidad.
Las declaraciones del doctor Cruz Jiminián estarán dirigidas a aclarar su posición frente a las informaciones contenidas en el expediente judicial y a ofrecer explicaciones ante la opinión pública y los medios de comunicación.






